El uso de las redes sociales en niños menores de 12 años
El uso de las redes sociales en niños menores de 12 años es un tema de creciente preocupación. Según una encuesta realizada por Internet Matters, se descubrió que un gran porcentaje de niños menores de 12 años están utilizando sitios de redes sociales, a pesar de las restricciones de edad impuestas por las plataformas. Por ejemplo, se encontró que el 62% de los niños de 11 años y el 69% de los niños de 12 años tienen un perfil en Facebook, a pesar de que la edad mínima requerida es de 13 años. Además, se observará que un porcentaje significativo de niños menores de 12 años utilizan Instagram, Snapchat, WhatsApp, Twitter y Skype, a pesar de las restricciones de edad impuestas por estas plataformas.
El uso de las redes sociales en edades tempranas puede tener impactos negativos en el desarrollo de los niños. Expertos señalan que el uso de las redes sociales puede privar a los niños de señales sociales importantes que normalmente aprenderían a través de la comunicación en persona, lo que puede hacer que sean más insensibles, ansiosos e inseguros.
Además, estudios han sugerido que el uso excesivo de las redes sociales en la adolescencia puede estar relacionado con problemas de salud mental, como una mala salud mental y un bienestar deficiente en los adolescentes.
A la vista de estos hallazgos, es importante que los padres establezcan normas claras sobre el uso de medios y redes sociales en el hogar, hablen con sus hijos sobre su uso de las redes sociales, den un buen ejemplo como modelos a seguir y sean cuidadosos con los niños menores de 13 años que utilizan las redes sociales, ya que la mayoría de las plataformas establecen los 13 años como edad mínima para registrarse.
En resumen, el uso de las redes sociales en niños menores de 12 años plantea desafíos significativos en términos de desarrollo y bienestar, y requiere una atención cuidadosa por parte de los padres y cuidadores.
El tema del uso de los niños menores de 12 años es que tienen que tener un monitoreo de los padres o alguien autorizado, ya que así los niños puedan utilizar las aplicaciones correctas, deberán enseñar a los niños a utilizar las aplicaciones de manera responsable y a reconocer los posibles riesgos o peligros, como el acceso a contenido inapropiado o el contacto con extraños.
ResponderBorrarCómo ya sabran hay casos de acoso cibernético, niñas que son engañadas por extraños haciendole creer que son como las fotos que tienen de perfil, pero en realidad son pedófilos que se quieren aprovechar de ellas, este tema es muy contradictorio ya que nos permite cosas negativas como positivas
BorrarLa tecnología para estos menores de edad debería ser muy limitado por sus padres, ya que en internet se puede encontrar cosas no aptas para ellos que podrían perjudicarlos en todos los sentidos, es necesario que los padres tengan un control sobre ellos y asegurarse que usen la tecnología con intenciones buenas
ResponderBorrarBueno según mi opinión personal, yo creo que el uso de redes sociales en niños menores de 12 años debe ser supervisado cuidadosamente por los adultos
ResponderBorrarAunque pueden proporcionar oportunidades educativas y sociales, también plantean riesgos para los niños
Los padres deben establecer límites de tiempo y enseñar habilidades digitales adecuadas. Es crucial fomentar la comunicación abierta sobre las redes sociales y los peligros que pueden traer
La exposición a contenido inapropiado y la interacción con desconocidos son preocupaciones válidas. Además, los niños necesitan tiempo para actividades físicas y sociales fuera de la pantalla. Deberían de aprovechar más su pre-adolescencia disfrutando de cada detalle de la vida y dejando a un lado las redes sociales.
El punto de vista sobre lo comentado es algo bueno, pues muchos menores hoy en día ya al cumplir los 8 incluso diré que tengo un primo de tan solo 5 años, que ya posee un celular, y actualmente el no es como que sea muy abierto a comentar las cosas que le suceden, si se encuentra bien o mal. Pues tan solo comunica lo que le pasa o como se siente el día que este pasando por medio de redes sociales, y es preocupante pues si hablamos de un desarrollo psicológico es posible que se llegue a aislar de lo que es real, que viva por la tecnología, se le ha intentado quitar el celular pero ocasiona un berrinche por ello, pero eso si, se le lleva un control estricto sobre las cosas que hace en las redes en general, a quienes sigue, que cosas observa, etc.
ResponderBorrarA criterio propio diré que es malo que un joven de 5 años posea ya un celular, la edad mínima que diría yo para poseer uno es a los 12, tanto como lo que habla este foro que es malo pues lo mejor es que cumplan mas edad, pero en la actualidad quien no use un celular se lo tacha de todo lo malo que puede ser. Pero al menos usen la tecnología a favor que en contra, usarla con responsabilidad, es que es otra vida la que tenemos atrás de la pantalla (Una Vida Virtual).
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarYo opino que los padres deberían tener mas cuidado con los niños y adolescentes porque muchos no saben manejar las redes sociales, los padres deben de tener mas control con sus hijos porque muchos piensan que porque sean chiquitos no les pueda pasar algo ..al contrario si hay mucho peligro porque existen muchas personas malas en este mundo q hoy en día nuestros perfiles tenemos que tenerlo en privado.
ResponderBorrarEs malo que un niño de 3 a mas años tenga ya un teléfono porque son muchas tecnologías para ellos pueden causar tipos de enfermedades como exceso a radiación, adicción infantil etc. Opino también que es muy dañino porque afecta las habilidades sociales, provoca una adicción y hay niños que por tener los perfiles en público muchos an sido amenazados y otros secuestrados .
Es por eso que los padres deberían de tener mas control con su niños.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarCreo que, para niños menores de 12 años, las redes sociales son un tanto prematuras. A esa edad, deberían centrarse en experiencias más directas como la lectura, la investigación, deportes, momentos recreativos con amigos y familiares y desarrollo personal, sin la presión que conlleva el mundo digital. Las redes sociales pueden exponerlos a contenido inapropiado y afectar su bienestar. Es esencial que disfruten de una infancia más simple y se involucren en actividades fuera de la pantalla para un crecimiento saludable. La madurez emocional y la comprensión de las interacciones sociales cara a cara son fundamentales antes de sumergirse en la complejidad de las plataformas sociales en línea.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarJosstyn Darys Roldán Mendoza
BorrarEl uso de redes sociales en niños menores de 12 años plantea preocupaciones sobre su seguridad y desarrollo. Exponer a niños a plataformas diseñadas para adultos puede exponerlos a contenido inapropiado y riesgos de privacidad. Además, el tiempo excesivo en estas plataformas puede afectar negativamente su salud mental y socialización. Es fundamental que los padres supervisen y limiten el acceso, enseñando habilidades digitales y fomentando el diálogo sobre la importancia de la seguridad en línea. Las plataformas específicas para niños pueden ser alternativas más seguras, pero la supervisión continua es esencial para un uso responsable.
Creo yo que los padres tiene que estar más pendiente de los jóvenes más cuando está en plena desarrollo y cuidar de su salud mental .por ejemplos hay niños que juegan a retos o lo utilizan para hacer daño a otras personas . aveces hay padres que dejamos a niños de 8 años que ya tengan teléfono y no dejamos que desarrolle su capacidad mental y habilidades hasta puede llegar a tener mayor riego de problemas de sueño que disfruten sus infancia deporte ,lectura que a eyo le pueda tener ocupado y no estar en la redes sociales que se relaciones que amigos no solo el Facebook
ResponderBorrarEl uso excesivo de redes a afectado a muchos niños alejándolos de la comunicación entre personas , también hace que no se desarrolle completamente sus conocimientos actualmente se ve muchos niños que tienen que ir a un sicólogo pero esto no es solo la culpa de los niños sus padres o representantes tiene que estar pendiente por que en esta etapa de sus vidas cambia drásticamente sus emociones , sus físicos y su concepto de ver la vida , eso no quiere decir que el internet es malo , siempre y cuando lo sepa utilizar para aprender , hay que tener mucho cuidado con los niños menores de 12 años ya que son vulnerables a muchas cosas sin una revisión constante de un persona adulta si no estamos pendiente suelen pasar bullying cibernético ,acosas e incluso en lo peor de los cosas secuestros o suicidios ya sea viendo alguna moda que esta en tendencia , debemos demostrar a nuestros hermanos ,hijos ,sobrinos ,etc. El internet no es un juego es una herramienta útil para adquirir conocimientos o resolver dudas
ResponderBorrarEs un hecho que el uso de las redes sociales a una muy temprana edad trae consecuencias a futuro, tanto malas como positivas, quiero decir, en la mayoría de casos los niños llegan a tener problemas con su concentración, incluso afectando sus habilidades sociales y socioemocionales a largo plazo, sin embargo, cabe recalcar que también cierto porcentaje de niños que manejan la tecnología prematuramente, obtienen grandes habilidades en el manejo de estas, incrementando su inteligencia por así decirlo y haciendo que crezcan como niños dotados, no solo en el ámbito de la tecnología, sino que también en otros ámbitos como el mundo del arte, historia, literatura, matemáticas o incluso manejar otro idioma, debido al autoconocimiento que estos pueden emplear a si mismos con ayuda del internet, videos, videojuegos, aplicaciones o alguna otra pagina web. Pienso que con una buena supervisión a los niños, gracias al uso de la tecnología también se pueden llegar a tener muy buenos frutos para ellos.
ResponderBorrarEn esta nueva época es algo inevitable ver a los menores de 12 años observando las redes sociales ya sea para uso educativo o entretenido, una recomendación para esto es hablar con ellos con antelación de las cosas que encontraran en estas redes sociales para prevenir alguna confusión o querer seguir con lo que observa. Para mi los niños menores de 12 años deben de tener una superfivision de una persona adulta para saber lo que está viendo, además deben de tener un horario que debe ser seguido correctamente para que tengan responsabilidad y que no pasen mucho tiempo ya que no es del todo necesario que estén 24/7 en redes sociales. El constante uso que genera esta situación trae consecuencias que ningún padre quiere para sus hijos como aprender cosas que no son del todo bueno para un menor de edad que en este caso no sabe muy lo que está viendo, llevándose un ejemplo que no está "correcto", claro que no todo es malo que las redes sociales nos ayudan en muchas cosas como comunicarnos, aprendizaje ya sea educativo o para la vida diaria.
ResponderBorrarMi opinión de este tema es que el uso de redes sociales en niños menores de 12 años es un tema muy conflictivo , ya que tiene sus ventajas y sus desventajas , conlleva riesgos como exposición a contenido inapropiado y afectación del desarrollo social. Debido en que en la actualidad de nuestro país existen las extorsiones, los retos de "juegos online " etc.
ResponderBorrarLa supervisión parental es crucial para evitar estos riesgos, guiando el acceso y fomentando un equilibrio saludable entre la vida en línea y offline. La educación sobre el comportamiento digital responsable desde temprana edad es esencial para evitar tener situaciones desagradables
Limitar el tiempo en pantalla y fomentar actividades físicas y sociales fuera de la web contribuyen a un desarrollo integral. En última instancia, la moderación y la comunicación abierta son clave para un uso positivo.
El uso de las redes sociales por parte de niños de 12 años puede plantear desafíos importantes para su desarrollo y bienestar. A esta edad, los niños se encuentran en la fase de transición entre la niñez y la adolescencia y están atravesando importantes cambios físicos, emocionales y sociales.
BorrarLas redes sociales tienen beneficios y riesgos para los niños de 12 años. Por un lado, les ayudan a conectarse con amigos, compartir intereses y expresarse de forma creativa. También pueden ser una fuente de información y aprendizaje. Sin embargo, también pueden exponer a los niños a contenidos inapropiados, ciberacoso, comparaciones negativas y adicción a la tecnología.
Es importante que los padres y cuidadores presten mucha atención al uso de las redes sociales por parte de niños de hasta 12 años
El uso de las redes sociales a temprana edad, es algo conflictivo, desde mi punto de vista, siento que permitirles a niños de estas edades tener redes sociales, es algo que puede ser perjudicial para ellos, el hecho de que los padres no estén pendiente de lo que hacen sus hijos, los deja susceptibles a que personas con malas intenciones puedan aprovecharse de la inocencia de ellos, un niño a esa edad, no sabe el peligro tan grande que significa tener redes sociales si no sabes manejarlas de maneras adecuadas, existen muchos peligro en las redes sociales, no solo hablo de ciberacoso, ciberbulling, si no también de la adicción que causan las redes sociales.
ResponderBorrarOtras de los peligros vistos también son las extorsiones, si no hay un supervisión, ellos son susceptibles a caer en esta red de estafas.
Michelle Arauz Alava
ResponderBorrarEl uso de las redes sociales de niños menores de 12 o 13 años es sumamente preocupante ya que muchas veces ellos se crean solos sus usuarios de redes y no tienen el control de los padres para que les revisen lo que hacen en ellas, se encuentra mucho tipo de peligro actualmente en las redes sociales y ellos como recién están creciendo no saben lo bueno y lo malo, esto lleva a qué le aceptan a cualquier persona sin saber realmente las intenciones de las otras personas ya que en algunos casos puedes ser hasta secuestradores que andan buscando su presa se podría decir cabe resaltar que también les puede afectar a largo plazo con su salud mental y vision muchos niños no tienen control y se quedan pegados todo el día a sus redes sociales sin disfrutar su niñez que es lo más importante para ellos y así puedan crecer en un ambiente más adecuado para su salud y bienestar
ResponderBorrarEl uso de las redes sociales de niños menores de 12 o 13 años es sumamente preocupante ya que muchas veces ellos se crean solos sus usuarios de redes y no tienen el control de los padres para que les revisen lo que hacen en ellas, se encuentra mucho tipo de peligro actualmente en las redes sociales y ellos como recién están creciendo no saben lo bueno y lo malo, esto lleva a qué le aceptan a cualquier persona sin saber realmente las intenciones de las otras personas ya que en algunos casos puedes ser hasta secuestradores que andan buscando su presa se podría decir cabe resaltar que también les puede afectar a largo plazo con su salud mental y vision muchos niños no tienen control y se quedan pegados todo el día a sus redes sociales sin disfrutar su niñez que es lo más importante para ellos y así puedan crecer en un ambiente más adecuado para su salud y bienestar
Vivimos en un mundo tecnológico donde es inevitable vera niños con aparatos digitales. Yo creo que el uso de las redes sociales a temprana edad y sus afecciones es la irresponsabilidad de los padres, por no tener un control a sus hijos de las actividades que hacen. Si bien sabemos llas redes hoy en dia son de mucha utilidad si le damos un buen uso, pero a la vez es un peligro para los menores porque estan expuestos a muchas cosas como el Ciberacoso, sexting o casos de secuestros por difundir informacion de identidad. Tambien genera la " Adicción" que hace que pasemos horas pegados al celular y sin darnos cuenta se descuida el dormir y podria causar tengamos serios problemas mentales como la ansiedad, insomnio, aislamiento, perdida de concentración e interés en el área escolar, bajando el rendimiento académico. Descuidar a los menores de 12 años en el tiempo que pasan en redes o en videojuegos hace perder la comunicacion con el mundo exterior y creando una vida antisocial. Ellos necesitan una guía de parte de un adulto que ponga limites y les enseñe a utilizar con responsabilidad.
ResponderBorrarLos jóvenes de 11 o 12 años de edad deberían usar el internet un tiempo limitado, el internet es muy cruel y esto debería ser bajo supervisión adulta.
ResponderBorrarLos padres deberían de charlar con sus hijos para que tengan un buen uso de internet, deben hablar sobre las partes buenas y malas del internet debido a que este ayuda, pero desgraciadamente también te puede costar la vida.
En conclusión los niños 12 años están iniciando su proceso de adolescencia, que tengan una buena comunicación con sus padres los ayuda a ser responsables con el uso que le dan al internet.
En mi opinión de este tema el cual es el uso de redes sociales a temprana edad no estoy ni en contra ni a favor ya que el uso de redes sociales tiene sus pro y sus contra como tener la oportunidad de aprender algo nuevo o de facilitarte un trabajo o proyecto como también encontrar contenido no adecuado para estos ya que en el internet se puede encontrar de todo como también quitaría las capacidades sociales de este ya siguiendo con mi opinión están bien q las utilicen pero con las restricciones adecuadas para este así como la supervisión de un adulto.
ResponderBorrarEs importante destacar este tema, ya que muchos padres permiten que sus hijos utilicen las redes sociales para que se entretengan, pero no miden los daños que podrían causar, tanto a nivel mental como emocional.
ResponderBorrarEn vez de enfocarse en realizar actividades recreativas que ayuden al desarrollo de sus hijos. Por esta razón, los padres deben poner ciertas reglas para evitar el uso de las redes sociales. Dado que contiene información inapropiada, incluyendo el ciberacoso y fraudes, por consiguiente, deben tener supervisión de personas adultas, teniendo en cuenta los posibles riesgos del acceso a temprana edad en las redes sociales.
Es importa tocar un punto de vista que es el monitoreo de los adultos en los niños menores de edad que usan teléfonos,no creo que sea tan malo el internet, en el también podemos aprender cosas buenas , claro que en menores debe haber un monitoreo clave ya que muchos siguen los malos pasos en el. Pero claro prefiero mil veces que los niños tengan su infancia al aire libre ,que jueguen y que conozcan el mundo con cuidado , que creen recuerdos sin ningún tipo de tecnología
ResponderBorrarBrithany Anezka Palma Rivadeneira 3ro cc “H”
ResponderBorrarEn mi opinión pienso que , muchos menores hoy en día tienen acceso a celulares e incluso bebes, muchos menores llegan a depender de la tecnología es decir se vuelven adictos , y esto es algo que muchos padres no toman en cuenta hoy en día , es por eso qué hay muchos niños berrinchudos y malcriados , a causa de la tecnología pienso que también las redes sociales en menores de 12 años deben ser utilizadas con una supervisión de un adulto además los niños necesitan tiempo para sus actividades físicas y sociales fuera de una pantalla y hay que tener en cuenta que usen adecuadamente el internet con buenas intenciones ya que dentro del internet hay muchas cosas no aptas para ellos y esto podría llegar a perjudicarlos.
en mi opinion pienso que darle teléfonos a los menores de 12 años es un daño muy grabe ya que los niños dejan de hacer cosas productivas como descubrir el mundo solo ya sea jugar recrearse o hasta incluso aprender ya sea de la musica la lectura el deporte entre otros. no solo afecta en lo personal inclusive afecta en lo familiar ya no compartes con tu familia por estar jugando o hasta incluso chateando que eso es muy pero muy malo ya que hay personas que uno nunca sabe si puede confiar o no. debemos tener conciencia y dar un tiempo limite y revisar todo aquello que nuestros hijos hagan tambien inculcarle a algo mejor y no a una perdicion
ResponderBorrarEn mi pensar darles un celular a cualquier menor de edad no es una buena opcion para ellos por que comienzan a crear dependencia a esos objectos tecnologicos llegando a un punto en el cual solo quieran estar pegados a tales y solo vean al celular como su metodo de distraccion y no como un objecto muy importante en el que si se lo sabe usar adecuadamente en nuestro dia a dia sin afectar nuestro aprendizaje y ser un apoyo tecnologico que nos ayude y no que nos arruine por su mal uso. Para esto creo yo que siempre hay que esperar el momento adecuado para darles un celular y cuando llegue ese momento, enseñarles a mantener un horario determinado en su uso
ResponderBorrarDesde mi punto de vista, el uso de las redes sociales en niños menores de 12 años, es algo inapropiado ya que los niños son muy influenciables y se dejan llevar por las personas y existen personas malas que aprovechan esto para hacer daño a los niños a través de las redes sociales, pero las redes sociales tampoco son malas, ya sirven para comunicarse, dar noticas, o interactuar con otras personas, otro punto negativo de las redes sociales es el contenido explicito que se encuentra dentro de ella, el uso sin supervisión de las redes sociales, podrían causar a los niños podrían llegar a causar problemas en su salud mental, falta de comunicación, inseguridades y depresión, además de esto existen dos factores muy comunes que son peligros para los niños, el bullying cibernético y el acosos, desde mi punto de vista, las redes sociales no son malas, y podrían llegar a ser usadas por un niño pero con muchas restricciones y un control frecuente en lo que hace el niño, con quien habla, con quien frecuenta etc.
ResponderBorrarLas redes sociales se volvieron una tendencia, algo que es como un boom internacional, hasta los más chicos se dejaron llevar por la curiosidad, ya que este llamó la atención rápidamente, se supone que debería ser una herramienta que nos ayude, algo que nos beneficie y no tengamos ningún problema mental, pero al pasar el tiempo se volvió una obsesión.
ResponderBorrarNiños y niñas menores de 13 años abusando de la tecnología, obteniendo cuentas de redes sociales que no son realmente necesarias, a menos que sean educativas, ya que en este tiempo se usan plataformas de educación por instituciones particulares o en el momento que se estuvo en pandemia, donde la tecnología se volvió altamente necesaria.
La solución para esta problemática es que los padres o familiares cercanos de l@s niñ@s les permita estar cerca de la tecnología con la condición de respetar horarios y permitiendo que les aconsejemos de la inseguridad de las redes, también de lo necesario que son las horas de comer, momentos de estudios, etc. No es necesario quitarles algo que realmente les ayudaría en su desarrollo, pero sin abusar de ello.
El uso de la tecnologia en edades tempranas puede perjudicar la educacion en la persona ya sea positiva o negativa, tal asi como el uso de las redes sociales, el mal uso de estas puede conllevar a generar acciones irreversibles, arrepentimientos e incluso perjudicar a los de su alrededor o en su mismo, es importante tener un guia que les facilite a evitar ciertos tipos de problema, en este caso, en los niños, los mismos padres deberan facilitarles el uso de la tecnologia y las redes sociales para evitar estos acontecimientos, porque no solo se trata de impactos negativos, si no que, tambien puede llegar a ser de gran ayuda tal como la nueva modalidad de estudio, las clases virtuales.
ResponderBorrarPALMA SOLORZANO MADELYN ALEXANDRA
ResponderBorrarEs inevitable el uso de redes sociales de niños de 12 años ya que en la actualidad es muy necesario, pero debe de ser controlado por un adulto que sea responsable no sabemos que hay en las redes sociales e incluso no sabemos si entre mismos compañeros se hacen burlas
Debemos controlar en casa la situación tiene puntos a favor las redes sociales y si hablamos niños de 5 o 6 años yo opino que máximo 1 hora y controlar en casa ya que les puede afectar a las vistas y a pesar de todo se puede hacer una adicción a la tecnología y es muy variado también puede ocasionar problemas de audición, dolor en las manos o tendinitis al mucho uso de la tecnología ya no se usa lo que es un cuento, una revista, el periódico etc.
Depende del cuidado de nuestros padres el poder permitirnos usar redes sociales antes de los 12 años por lo que los niños se están exponiendo a las adversidades que se pueden observar en internet, entonces diría yo que para poder entretener a un niño hay que mantenerlo ocupado Pero no con estos aparatos móviles, si no con juguete, etc.
ResponderBorrarSi dependería de mí, la edad mínima para el uso de redes sociales de niñ@s sería ente los 14 o 15.
Los menores deberían de ser instruidos para poder utilizar las redes sociales y no solamente menores de 12 años incluso mayores a 12 años realmente las redes sociales encuentras mucho tipo de información y mucha de esa información no es buena como tal un menor en muchos casos dependiendo de la edad no tiene una conciencia embace a lo que es bueno y a lo q es malo de echo eso se va desarrollando a medida q uno crece y a medida de como los padres los eduquen al llegar a una conciencia en el q uno razoné en temas de ética de moral eso va siendo a base de la vida y a base de lo que te enseñan los padres entonces como tal creo q un menor el uso de las redes sociales debe de ser algo q ya de antes se tenga una instrucción y un control. Por ejemplo de los padres creo que el uso de las redes sociales podría ser netamente aceptado siempre y cuando se tenga un control en base a lo ya dicho antes por qué un menor no tiene mucha conciencia de lo bueno o lo malo de hecho eso se va aprendiendo, lo vuelvo y lo repito, un menor en las redes sociales está abierto a muchos peligros no solamente a información maliciosa si no a muchos peligros por ese mismo término entonces si tal ves a lo mejor los padres les aceptan por qué bueno actualmente los padres permiten que los niños utilicen redes sociales yo pensaría que como tal si les permitieran en algún caso que encuentren algún beneficio de la redes sociales debería ser con un control, preguntarían por un beneficio de las redes sociales en muchos casos las redes sociales tienen post informativos de ciencia, tienen post informativos de materias de enseñanzas no solamente de información maliciosa yo creería eso, mantener esa situación con control con supervisión.
ResponderBorrar-Lissette Stefany Mero Quiroz
ISABELLA ALEJANDRA BAILÓN CHOEZ 3ro "H" En opinion creo que todos deberiamos ser concientes del daño que les estamos haciendo a los niños al darle un celular, ya que sabemos que en las redes sociales existen muchos peligros, uno de ellos y de los mas importantes que existen son los perfiles falsos, aquellos que usan personas para engañar a los niños con el fin de hacerles creer que son de su misma edad ya que asi los niños se sienten seguros de charlar con aquella persona , y sabemos que todo esto lo hacen con malas intenciones hacia ellos, otro punto muy importante es el tiempo en que pasan en las redes sociales sabiendo que esto no solo les hace un daño en la vista sino que tambien los aleja de la realidad, pueden llegar a un punto en el que dependen del un aparato electronico y ya no les interesa pasar tiempo con sus familias, jugar al aire libre, etc.
ResponderBorrarPor eso creo que es incorrecto insentivar a los niños menores de 12 años a que tengan redes sociales, a que pasen tiempo de mas en un aparato electronico, pienso que a esa edad los padres deberian enseñarles los peligros que existen en el mundo de las redes sociales, lo crueles que pueden llegar a ser las personas detras de una pantalla y el daño que les hace estar mucho tiempo en un celular.
El mal uso de las redes sociales y páginas web ocasiona daños a cada uno de los jóvenes a temprana edad, puede ocasionarnos q sea un vicio y q esto nos lleve a consecuencias muy graves. Xq además estamos expuestos a daños psicológicos causados por conocidos o extraños. Es una distracción total, tanto asi q se nos olvidan compartir momentos con nuestra familia, nos vuelve seres pocos sociables, nos desconcentramos en nuestros estudios perjudicando el rendimiento académico y social con los entes de nuestra comunidad educativa. Por eso es muy importante leer de muchos casos q han pasado a diario, aprender q si damos uso adecuado a las redes sociales y páginas web nos favorecera desarrollandonos en diferentes ámbitos, obedeciendo a nuestros padres y sobre todo no olvidarnos de la interacción familiar y con la sociedad.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEn mi opinión creo que el darle tecnología a un niño menor a 12 años es muy peligroso ya que ellos no cuentan con la suficiente madurez para poder asimilar lo que sucede en redes y lo que se puede visualizar, también los padres tienen que hacer conciencia y saber que hay muchas personas con malicia que no miran edad ni de dónde es y pueden sustraer información y hasta secuestrarlos por dar un muy mal uso de su teléfono o lo que este usando, en tal caso de darle un teléfono a un niño creo que los padres tienen que estar al tanto y mantenerlo vigilado de lo que hace y con quién conversa a Diario para poder saber que los niños están seguros.
ResponderBorrarDesde mi punto de vista, el uso de redes sociales en un niño menor de 12 años es algo en lo que no estoy de acuerdo, ya las redes sociales y el uso de la tecnología es un tema muy delicado el cual puede presentar diferentes amenazas hacia los niños como el acoso cibernético o el bullying estos factores podrían afectar a los niños de manera física y mental lo que podría causar insensibilidad, ansiedad y que los niños se vuelvan inseguros de si mismo, en conclusión mi decisión sobre el uso de las redes sociales en los niños menores de de 12 años es no, ya que se corre mucho riesgo de que el niño reciba daño ya sea físico, mental o psicológico.
ResponderBorrarMERO LÓPEZ BIANCA
ResponderBorrarMi opinión se basa en que el mal uso de las redes sociales puede llegar a ser peligroso en los menores ya que los padres no hablan del tema y no es supervisado antes un adulto y deberían de estar más pendiente , que disfruten su infancia como también de los momentos en familia y no estar ocupados en redes sociales ya que nos desgasta mucho el cerebro y disminuye nuestra atención ya que trae malas consecuencias a la larga , ya sabemos que en los padres de ahora es inevitable que no tengan un dispositivo en casa para los menores pero pienso que el constante uso de las redes sociales es muy malo ya que como los niños no saben lo que es el peligro por eso hoy en dia gente llega con muy malas intenciones , como acoso , extorsionar , a recibir muchos malos comentarios hacia su fisico o algo asi pues llegan a sufrir de ansiedad , depresión en resumen a perjudicar su salud mental.
Las redes sociales hoy en día causas aveces mucha confusión en los menores de edad que tengan acceso a internet, los menores que tienen supervisión por los padres a las redes sociales , sufren a veces de que todo lo que ven en las redes está bien , cuando en partes muchas de estas publicaciones son malas , los menores se dejan influenciar muy rápido de las cosas , al ver que son tendencias y ven que todos lo hacen ellos también lo quieren hacer , las redes sociales en menores en mala si no tienen una supervisión de un adulto , yo creo que si los menores quieren acceder a internet deben hacerlo en supervisión de los padres , con ello pueden ayudar a sus hijos en que no actúen de mala manera y hagan cosas malas , después de todo en redes sociales hay toda clase de personas , unas buenas y otras que quieren dañar a los menores .
ResponderBorrarLos niños menores de 12 años pueden beneficiarse de las redes sociales en términos de aprendizaje y conexión con amigos y familiares. Sin embargo, es crucial educarlos sobre la seguridad en línea y la importancia de compartir información de manera responsable. Los padres también pueden explorar plataformas diseñadas específicamente para niños, que ofrecen un entorno más seguro y controlado.Tambien hoy en dia existen aplicaciones q pueden controlar los padres desde sus dispositivos para q asi ya sus hijos no entren a sitios de internet no apropiados
ResponderBorrar