La legalización del aborto

 

    La legalización del aborto es un tema complejo que genera opiniones encontradas. Algunos argumentan que la legalización del aborto es beneficiosa, ya que pone fin a un embarazo de manera segura cuando es realizado por un proveedor de servicios de salud capacitado, lo que lo convierte en uno de los procedimientos médicos menos riesgosos. Además, se sostiene que la legalización del aborto temprano es crucial para la igualdad de género, ya que otorga a las mujeres control sobre su capacidad reproductiva, incluyendo el acceso a la anticoncepción y al aborto seguro. También se destaca que la legalización del aborto puede reducir las muertes y lesiones causadas por abortos no seguros, lo que contribuye a la reducción de la mortalidad materna y el sufrimiento de las mujeres..

    Por otro lado, existen argumentos en contra de la legalización del aborto, que se basan en consideraciones éticas, constitucionales y económicas. Algunos sostienen que la protección de la vida del feto es un valor fundamental garantizado por la constitución, y que el aborto no es solidario ni económicamente rentable para la sociedad en general.


    En resumen, la legalización del aborto es un tema complejo que involucra consideraciones éticas, de salud pública, de igualdad de género y legales. Las opiniones sobre si es bueno o malo varían según diferentes perspectivas y valores. Realice su opinión sobre el tema.

debe ubicar sus apellidos y nombres completos.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con el aborto, ya que pienso que las mujeres tenemos todo el derecho de decidir sobre nuestros cuerpos, y elegir la maternidad no es un camino fácil como muchas personas creen, por eso mismo, también hay que realizar las cosas con responsabilidad, y tomar consciencia de nuestros actos. Pensar en el bien de nuestro cuerpo, y en el tipo de vida que podamos dar a un niño si no es creado con el debido amor y responsabilidad para que en un futuro no viva en condiciones paupérrimas y no logre ser feliz.

      Borrar
    2. Estoy a favor de la legalización del aborto porque creo que proporciona a las mujeres control sobre su capacidad reproductiva, asegurando un acceso seguro a servicios médicos y contribuyendo a la igualdad de género al permitir decisiones informadas sobre la maternidad. Además, la legalización puede reducir los riesgos asociados con abortos no seguros, disminuyendo la mortalidad materna y mejorando la salud de las mujeres.

      Borrar
  2. Opino que la legalización del aborto puede ser beneficiaria o no, eso depende de cada persona y como lo ve desde el entorno en el que se encuentra, si ve necesario aplicar este tema sería su decisión, pero en si existirá todavía comentarios en contra o apoyando aquello.

    ResponderBorrar
  3. Yo no comparto ya que es una vida de un ser humano inocente que uno puede dar solución al problema en caso de violación, o mal formaciones del niño deberían a catar con otras medidas ya que el aborto es un pecado mortal y que debería ser juzgado a quien lo realize y quien lo haga.

    ResponderBorrar
  4. Yo no estoy a favor del aborto, debido a que sabiendo que traeran una vida sin usar proteccion, debe estar de acuerdo en tener al bebe, en muchos casos se ve como una inocente vida es asenida por los errores de unos simples adolecentes, el bebe no tiene ninguna culpa, en caso de que sea una violacion, hay la persona afectada debera eligerir si tenerlo o abortar.

    ResponderBorrar
  5. Thaiz Nayeli Delgado Gómez
    Estoy a favor del abortó legal seguro y gratuito empezando porque a mí parecer no se debe de priorizar simplemente traer a la vida a alguien sino la calidad de vida que pueda tener puede ser que los padres sean menores de edad, tengan problemas consigo mismo, no estén psicologicamente listos para un hijo o no irme tan lejos casos de violaciones
    Aparte de que es el cuerpo de cada una de nosotras y para los que dicen que es un ser vivo tienen razón pero es un ser sin conciencia que cuando Nazca va a sufrir llevando una vida con muchas complicaciones tanto mentales como económicas así que aprendamos a priorizar el bienestar y la calidad de vida ante que simplemente traerla al mundo muchas gracias por leer mi opinión

    ResponderBorrar
  6. Considero que la legalización del aborto debe darse de una forma segura en todos los sentidos, estoy de acuerdo ya que no se deberían traer niños al mundo, si no se cuenta con la estabilidad económica para darle una vida digna, y todas las mujeres deberíamos de tener acceso al aborto sin restriccion alguna.

    ResponderBorrar
  7. No estoy a favor ni en contra ya que en cada quien tendría su criterio personal y en en mi opinión estar y no estar a favor tiene sus puntos a favor , por ende si lo vemos de la forma ética el hecho de realizar un aborto esta muy mal ya que debemos conservar esa vida que pudo haber venido por descuido de los padres, del cual el no tendría la culpa y la constitución tiene como ley perservar la vida denlas personas ante todo, pero si lo vemos de otra manera podemos dar el hecho que la chica pudo haber quedado embarazada por otros factores como violacion o abuso sexual hacia un menor entonces creo que en esos casos si seria beneficioso el hecho de que puedan abortar legalmente ya que el niño puede llegar a tener el mismo abuso por parte de la madre u odio hacia este ya que esas personas por lo general quedan con traumas y tienden a tener comportamientos agresivos con tra el bebé entonces hay que llegar a pensar no solo es darle la posibilidad que nazca el feto si no poderle dar una vida a el también

    ResponderBorrar
  8. Yo estoy encontrá del aborto, pero hay factores de vida que te hacen pensar y ponerte en los zapatos de una mujer claro está que no hay q defender lo indefendible, escusas por un aborto no deseado por irresponsabilidad del genitor, pero por otro lado un tema muy sensible a tratar es sobre un embarazo por parte de un tipo de violación o por parte económica, son factores que deben ver para q se les pueda permitir abortar.

    ResponderBorrar
  9. Yo estoy a favor, pq las mujeres somos libres de decidir sobre nuestro cuerpo y hacer con ello lo q deseamos.
    La pobreza está extrema y más en ecuador,, pq traer al mundo a otro ser humano a q estorbe?.

    ResponderBorrar
  10. En mi persona no estoy ni a favor ni en contra, se podría aceptar que aborten las personas en este caso las chicas, en caso de violacion o cosas asimiladas a aquello, pero si ella lo hizo por que quiso y no supo cuidarse adecuadamente como es debido, no seria necesariamente justificativamente para que lo hagan

    ResponderBorrar
  11. Bueno yo no estoy ni a favor ni de contra, ya que ahora la sociedad y los jóvenes suelen abortar por quedar embarazados y miedos a sus padres pero no se dan cuenta que traen una vida más y debieron ser consciente en lo que hiban a terminar, si el embarazo es por alguna violacion o algo podría ser aceptado ya que muchos quedan con traumas y prefieren no tenerlos o darlos en adopción y otros que lo hacen para solo quedar bien con "amigos" y no cuidarse y el aborto hay no estaría bien porque estaría matando una vida más

    ResponderBorrar
  12. No estoy a favor ni en contra, cada quien tiene un pensamiento único y diferente capaz de tomar decisiones en desarrollo a la situación. Es una decisión única para este tema pero en caso de violación o algo parecido podría decir que estoy a favor sin embargo si es algo que esa x persona busco hacer creo que si tendría que pensarse mejor.

    ResponderBorrar
  13. En mi opinión no podría decir si estoy a favor o en contra ya que creo que cada mujer es y debe ser libre de decidir libremente si quiere o no abortar, sin embargo lo que si creo es que si hay que tener un poco de conciencia en cuanto las consecuencias que conlleva el traer una nueva vida al mundo, siendo ahí en donde se debe saber elegir en si abortar o no

    ResponderBorrar
  14. Mi opinión sobre el aborto es que se considera como una violación del derecho a la vida del feto. Algunas personas creen que desde el momento de la concepción, el feto tiene derecho a vivir y que interrumpir su desarrollo es moralmente incorrecto. Sin embargo yo creo que se puede realizar un aborto si una mujer es violada ya que ella puede decidir sobre su cuerpo ya que lo más importante es el bienestar y seguridad de la mujer.

    ResponderBorrar
  15. Respecto a mi opinión las mujeres tienen derecho a tomar decisionees sobre su propio cuerpo y salud reproductiva, con una respectiva responsabilidad, además la legalización del aborto garantiza la seguridad y el acceso a servicios médicos adecuados para las mujeres que deciden interrumpir un embarazo no deseado, reduciendo así los abortos clandestinos y sus riesgos para la salud de las mujeres.

    ResponderBorrar
  16. Depende de la situación, si te trata de violacion o de otra forma pero también la persona decide si tenerlo o no, yo no estoy a favor del aborto pero si me haría responsable si llego a estar embarazada,también existen varias maneras de cuidarse para no quedar embarazada.

    ResponderBorrar
  17. Yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto ya que nosotras somos libres de decidir si tener o no a un bebé y si nos sentimos listas o no para recibirlo, ya que muchas veces hay embarazos que son de niñas de 13,14,15 años que obvio debe de ser decidida por la madre y el padre pero hay mujeres que por una irresponsabilidad optan realizarse un aborto y no con médicos con especialidad en esto y muchas veces el aborto mal hecho puede traer lesiones o incluso la muerte ,entonces yo opino que cada quien es libre de expresión y decisión .

    ResponderBorrar
  18. Siento que lo del aborto solo tiene que ser para las mujeres que han sido violadas ya que seria un trauma traer al mundo a un bebé así, obviamente se que el bebé no tiene la culpa pero igual si ella no lo quiere tener pues no lo tiene y ya.

    ResponderBorrar
  19. no comparto ya que es una vida inocente que paga por sus bobadas que hacen por andar de calenturientos

    ResponderBorrar
  20. El tema del aborto es un tema muy complejo y mucha veces se sigue pensando de que si el aborto está de mi punto de vista puedo observar q el aborto sería legal en casos como violacion o en casos de familiares pero no por motivos de parejas pienso q cada apcion tiene una consecuencia y solo debería ser legal en casos como ya lo e dicho antes

    ResponderBorrar
  21. Desde mi perspectiva, estaría bien que hicieran que el aborto sea legal pero solo para mujeres abusadas sexualmente osea mujeres violadas , ya que se trata una violación y la mujer estaría bien afectada y mucho peor aún no teniendo fuerzas mentalmente para tener un hijo y peor que sea de un violador , ese es mi opinión que el aborto solo sea para mujeres abusadas sexualmente , no para mujeres irresponsables.

    ResponderBorrar
  22. Yo no estoy de acuerdo, porque los jóvenes de hoy en día saben que existen muchos métodos anticonceptivos para cuidarse y no toman precauciones. Y se creen que ellos tienen el derecho para poder decidir sobre la vida de un pequeño ser, de un ser inocentes que no tiene la culpa de los errores que cometen las pesonas por el simple hecho de "No" cuidarse. La persona que tome esa decisión no tiene moral ni temor a Dios . Y es verdad lo que dicen muchas... que la mujer puede decidir qué hacer con su cuerpo ,pero no con la vida de un ser inocente que no tiene la culpa de las irresponsabilidad del ser humano.

    ResponderBorrar
  23. En mi opinión no estoy en contra ni a favor, ya que las mujeres tienen derecho a decidir que hacer con su cuerpo pero igual hay que tomar en cuenta que algunos casos son por violación o por temas de la familia o económicos, pero casos sucede por qué no se utilizaron bien las medidas de protección lo que esto provoca un embarazo mal deseado esto es un acto de irresponsabilidad ya que vas a acabar con una vida inocente por no hacerte responsable por tus actos y responsabilidades.

    ResponderBorrar
  24. Considero que legalizar el aborto puede provocar el libre deseo de querer realizar esto cada que una pareja no esté de acuerdo a tener un hijo. Está no es una opción para solucionar una irresponsabilidad de una pareja. Siempre he dicho que para hacer un niño son adultos y para responsabilizarse de ellos muy niños, Defiendo la postura del aborto solo en casos de violación

    ResponderBorrar
  25. Bueno, a decir verdad yo no estoy ni a favor ni en contra por varios factores, pero se podría decir que me inclino más a la parte de no aplicar el aborto, ya que después de todo es una vida humana, y si no está en condiciones de poder cuidarla, en vez de abortarla, mi opinión sería que tenga al bebé y lo dé en adopción

    ResponderBorrar
  26. No estoy a favor ni en contra del aborto se da por diferentes factores uno de ellos seria si la chica ha sido violada esta en su derecho tener o a practicar un aborto pero en ciertos casos cuenta la decisión que tome la chica por lo que ella va a sufrir las consecuencias de ser señalada por esta sociedad y como sabemos que hay algunas chicas que optan por tener al bebe y sabemos que el bebé no tiene la culpa de nada.

    ResponderBorrar
  27. Por mi parte nunca e estado a favor ni encontra del aborto ya que es algo que se puede prevenir una porque en algunos casos las adolescentes son violadas y es por eso que no aceptan a ese hijo pero yo pienso que lo podría dar en adopción para las personas que necesitan un hijo pero no pueden pero en ciertos casos es diferente ya que las mujeres están consciente de lo que están haciendo aún así quedan embarazadas y como la mayoría de las mujeres que optan por abortar son adolescentes pues se le hace más fácil, ya que no es algo que ellas deseen, pero yo digo que deberían de poner alguna multa para este tipo de mujeres.

    ResponderBorrar
  28. Yo estaría encontra dependiendo de la situación del caso, ya que hay veces que por dejarnos llevar por las emociones del momento si esta fuera la situación estaría mal ya que estaría acabando la vida de una criatura que por inmadurez no se tomó las medidas de precaucion pague por eso, pero si el caso sería un abuso sexual estaría al favor ya que esto es lo peor que puede hacerse a una mujer por este punto de vista estaría a favor del aborto

    ResponderBorrar
  29. En casos como violaciones en niñas estaría de acuerdo con el aborto pero en situaciones en las que las mujeres por una mente inmadura totalmente no estaria de acuerdo, ya que existe miles métodos anticonceptivos para evitar eso pero siguen siendo necios la culpa no es del ser que se está formando todos tenemos derechos a vivir la culpa es de los irresponsable de los que no se cuidan

    ResponderBorrar

Publicar un comentario