La mala conducta de los estudiantes.

 La mala conducta de los estudiantes puede presentar desafíos significativos en el entorno escolar. Es fundamental desarrollar estrategias efectivas y consistentes para abordar esta problemática y fomentar un ambiente educativo positivo.

En base a la realidad que nos rodea, ¿ Cuál es su punto de vista?

Comentarios

  1. Bueno este tema es muy problemático porque meterse en las decisiones de los alumnos que solo quieren divertirse en el colegio pasar bien osea nosotros los chicos de 3ro bachillerato somos ya medios maduros o algunos si lo son o tienen la capacidad de hacerlo porque hay algunos profesores que si hacen informes y algunos no lo hacen aveces solo tenemos la intención de solo pasar bien en el colegio yo no, no estoy a favor o encontra por eso en fin solo debemos hablar también hacer caso nuestros tutores y inspectoras para hacer bien el trabajo y hacer que nuestra conducta salga muy bien en fin conclusión hacer caso nuestras autoridades y hacer bien que la conducta no nos afecte y que salgamos muy bien en las conducta es fundamental estar bien mentalmente y bien consiente de lo que hacemos nosotros somos jóvenes tenemos que hacer las cosas muy bien bueno opino de ese tema que me parece muy bien y que debemos hacer las cosas de la mejor manera.

    ResponderBorrar
  2. Desde mi punto de vista los estudiantes pueden llegar a tener malos comportamientos por varios factores, ya sea por la falta de atención y esto a hecho que ellos busquen la manera de sentirse escuchado ya sea por las buenas o las malas, empiezan a molestar, a decir comentarios fuera de lugar y lo peor de esto es que más personas se les une simplemente por joder, sin tener en cuenta el desorden que ocasionan, otro factor es la educación en casa, el respeto por parte de las personas y eso.Claro que la mala conducta de los estudiantes afecta el entorno escolar ya que no hay convivencia,ponen el desorden y eso hace que a los docentes se les complique dar una explicación de la clase.Seria de ayuda abordar este problema buscándole estrategias para corregir estos casos, como decía una profesora localizando principalmente al estudiante que pone el desorden, separarlo de los otros y llevar un proceso con la ayuda del dece y de los padres para que de una buena manera el muchacho acepte cambiar su comportamiento, esto ayudaría mucho a nuestro entorno logrando tener una convivencia armoniosa

    ResponderBorrar
  3. Yo siempre he pensado que los comportamientos de cada persona puede ser reflejada mediante el entorno del que se rodea e incluso por los problemas personales que lleva día a día. Como ya sabemos todas las personas somos un mundo diferente lo que implica que no todos actuamos de la misma manera ante una situación y se refleja de diversas formas, es aquí donde puede entrar la mala conducta en el estudiante, la mejor solución que se puede dar ante esto es una buena charla donde exprese el porqué su actitud y que las autoridades traten estos temas de la mejor forma llevando acabo un proceso donde el padre de familia esté informado, en la mayoría de los casos no se les presta atención a esta problemática sin saber que esto puede causar malestar a los demás estudiantes y docentes, en caso de que el estudiante llevó el proceso de "mejora" y no hubo cambios en su personalidad se debería llevar un proceso más estricto donde tomen como prioridad el bienestar de los demás estudiantes e institución educativa, de esta forma no existiría estos conflictos en el entorno educativo.

    ResponderBorrar
  4. En lo personal pienso que se debe analizar este tema porque existen diversos factores que pueden conllevar a esta problemática .
    Problemas familiares, acoso escolar, traumas psicológicos entre otros. Los estudiantes que presentan una mala conducta también afectan a la función del docente, esto puede retrasar el proceso de enseñanza y aprendizaje del propio alumno y sus compañeros.
    Para dar una solución a esta problemática se puede hacer lo siguiente no reprender al estudiante si no comprenderlo el porque de su comportamiento, para ayudarlo psicológicamente con palabras afectivas y consejos.
    Hablar con el padre de familia será un paso fundamental para que el alumno pueda expresar sus problemas y así tener una mejor relación tanto en el aula de clases como en casa.

    ResponderBorrar
  5. Mi punto de vista es que hoy en día sabemos que la mala conducta de los estudiantes es una realidad y que no se hace nada para tratar de frenar está problemática, los directivos no le dan mucha importancia a esta conducta y simplemente lo toman como una problemática más de las que no piensan resolver mientras que hay profesora que si se preocupan por esta situación pero no hay suficiente apoyo por parte de padres, de directivos o de los mismos estudiantes, se sienten superiores a cualquier persona que cualquier consejo que le diga. No le toman mucha importancia. Sabemos que está mala conducta pueden ser por diversos factores, ya sea la falta de comunicación con sus padres, problemas socio-emocionales, miles de problemas que pueden dar origen a esta problemática.
    Hay varias opciones para confrontar está situación y vendría siendo la de hablar con los padres que si quieren recibir ayuda para cambiar a sus hijos, buscarles ayuda psicológica para saber cuáles son sus verdaderos motivos para tener una mala conducta, ayudarlos con charlas didácticas para así hacerles comprender que su comportamiento no es el adecuado, que el maestro se vuelva una amiga/o más del estudiante y no tan solo lo vea como el típico niño de conducta mala, hay muchos casos en donde su desahogo es con un maestro que con sus propios padres así también se sabría el problema de raíz y encontrar una solución.
    Esa sería mi opinión, pienso que hay estudiantes que necesitan ser escuchados ya que muchos tienen una mala conducta para llamar la atención , saber actuar ante todo esto es de vital importancia, muchas gracias

    ResponderBorrar
  6. Bueno desde mi punto de vista ,La mala conducta estudiantil si afecta y ejerce un problema en el entorno escolar. Esta puede dañar el ambiente de aprendizaje y por así decirlo corromper a los otros estudiantes y sabotear la labor de los profesores que es enseñar. Esta conducta puede generar una problemática muy grande entre los alumnos con este comportamiento y el bienestar emocional de la comunidad estudiantil. Para culminar es importante la psicología y que los padres pongan atención al comportamiento de sus hijos para corregirlos a tiempo es fundamental aplicar medidas efectivas que promuevan la responsabilidad y el respeto y disciplina de esta manera asegurando aun entorno estable para el aprendizaje óptimo y el desarrollo integral de los estudiantes en los colegios o escuelas y así poder estar en un ambiente sano para todos tantos como los estudiantes y los docentes.

    ResponderBorrar
  7. Desde mi punto de vista los estudiantes pueden llegar a tener varios comportamientos debido a muchas situaciones , uno de ellos es que ciertos alumnos no toman conciencia de sus actos poniendo el desorden en clases y esto conlleva a que los demás alumnos dejen de prestar atención, muchas veces también su mal comportamiento se debe a como son tratados en casa , dónde se ve como el padre/madre maltrata al estudiante física o verbalmente , y esto hace que tenga malos comportamientos en el colegio , desquitando todo el coraje que tiene con sus compañeros e incluso con los maestros mismos , por eso yo creo que es necesario que los maestros tomen esto en cuenta , ya que a veces juzgamos sin saber lo que está pasando la otra persona , otro de los factores sería el uso excesivo de la redes sociales , muchos por no decir la mayoría deja de hacer sus actividades por estar metidos en el celular ya sea en el chat o en juegos virtuales y esto hace que no le pongan interés a sus actividades y tareas del colegio , por eso es importante tratar de mejorar , porque ahora somos adolescentes pero ya casi llegamos a esa etapa del adulto dónde nos vienen muchas responsabilidades, y ahí es dónde nos daremos cuenta de que desaprovechamos muchas cosas .
    Y bueno yo creo si es necesario fomentar un ambiente educativo positivo ya que esto sí nos ayudará mucho a futuro, nosotros como estudiantes también debemos tomar en cuenta de que ser maestro no es nada fácil y que poner un poquito de nuestra parte no estaría nada mal , ya que ellos también pasan por malos momentos y nunca nos ponemos a pensar en como están o como se sienten , haciéndolos enojar con nuestra irresponsabilidad y malos tratos.

    ResponderBorrar
  8. Desde mi mayor punto de vista, yo pienso y yo creo que el comportamiento de cada estudiante tiene mucho que ver con la enseñanza y la educación recibida en casa , o también pueden haber circunstancias influyentes que contribuyan la mala conducta o su comportamiento y veces los padres no enseñan esos buenos valores que cada persona tendría que tener , dónde muchos estudiantes nisiquiera tienen esa atención y ganas de aprender lo explicado en cada clase, porque también hay veces que priorizan las salidas con sus amigos, y no priorizan el estudio que es lo principal que tienen que llevar en sus mentes, no le ponen el interés suficiente que se debe necesitar en el estudio, en si les da igual todo, pero todo esto es debido a como son tratados en sus casas queriendo talvez llamar un poco la atención y ser vistos ya sea de buena o mala manera por la sociedad, y al fin al cabo tenemos que trabajar con mente, de manera colaborativa con los estudiantes, y padres, para así abordar la mala conducta y mal comportamiento de los estudiantes y fomentar un ambiente educativo y con positividad, y pienso yo que para ponerle fin a los estudiantes que tienen un bajo rendimiento y menos importancia al estudio, es tratar de tener una charla extensa con aquellos estudiantes que no se le ve ni un poquito de importancia al estudio, ya que las problemáticas quizás vengan de su hogar, y eso influye al mal rendimiento académico del estudiante, ya que no pueden haber ánimos de estudiar o darle importancia a las clases, y bueno ese es mi punto de vista, y vuelvo a repetir hay que darle solución lo más antes posible a este problema que tienen los estudiantes de bajo rendimiento y mal comportamiento, necesitan ser escuchados y así calmar y eliminar el desinterés al estudio, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  9. Mi punto de vista acerca de este tema es que, la mayoría de los estudiantes ven el estudio como algo "obligatorio", dándoles poco importismo al estudio, haciendo que cada uno de ellos se revele, por así decirlo, además de también la influencia de las redes sociales, la cual es precursora de la realidad en la que los jóvenes se sienten identificados con uno u otro tema, dejándoles una retentiva poco trabajada y muchos malos hábitos de estudio.
    Además, tiene mucho que ver también el ámbito estricto de los padres que le deberían de poner a los estudiantes, pero sin tratarlos como"máquinas de estudio, sin descuidar el monitoreo de su educación en el día a día de los jóvenes.
    El uso de redes, también afecta su comportamiento, así como la ansiedad y depresión que un adolescente posee dejándolos con poco ánimo al momento de rendir académicamente, y por una parte la culpa es de los padres que, no están pendientes en las emociones de su hijo, preguntar cómo se sienten y si no les hace falta nada es algo que se debería preguntar día a día en los jóvenes.
    Y por otro lado la misma sociedad, puesto que si ven a alguien en un Estado mental débil, lo que hace es burlarse y juzgar a los jóvenes afectados, viéndose obligados a encerrarse en una burbuja de emociones negativas.
    Mi conclusión es que deberían existir más departamentos de Psicología con profesionales que traten las crisis emocionales de tal manera que, ayuden al joven a sentirse seguro en ese lugar, teniendo como terapia esta charla que ayuda un montón a los jóvenes.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. Bueno, desde mi punto de vista personal
    Los estudiantes tiene un comportamiento demasiado malo, la educación y los valores se enseñan en casi y siento que eso es lo que hace a a la persona, porque si en nuestra casa no dejan hacer lo que nosotros queramos, obviamente siempre se tendrá en cuenta que se puede hacer lo mismo en los lugares donde nos encontremos, en este caso la institución.
    También tienen que ver mucho con las autoridades, ellos tiene la autoridad y así que ellos tiene que darnos a entender que no podemos hacer cosas o tener un mal comportamiento, ya que en este caso, si ellos no ponen mano dura los estudiantes harán cosas que no deben, dando también que el estudiante le va a dar poco importismo los estudios, ya que su pensamiento será que no tiene autoridad y va hacer lo que que se le da la gana, así mismo podemos ver que existen estudiantes que totalmente se quieren dar a tomar en cuenta haciendo todo lo que no debe, queriendo llamar a atención con su mal comportamiento. Muchas veces ls padres son los alcahuetes, dándole un espacio a sus hijos para que hagan lo que quiera y cuando la autoridad quiere meter mano a el asunto los padres siempre se pondrán por parte de los hijos tapando todo, pero también puede que exista este comportamiento del estudiantes por falta de atención de parte de los padres, ya sea que los padres trabajan para que así sus hijos tenga lo mejor.
    Para mi, deberían de existir charlas obligatoria donde estén presentes los padres y los hijos para que así se pueda tomar muchos punto de vista tanto como del estudiantes y del padre.
    Gracias

    ResponderBorrar
  11. Mi opinión al respecto es que existen varios factores por los cuales los estudiantes tienen mala conducta, estos pueden serla falta de atención o la falta de comunicación con sus padres, la mala conducta no solo los afecta a ellos sino también al entorno que los rodea ya sea dentro de una institución o fuera de esta.
    La mala conducta en el aula de clases puede afectar el trabajo del docente, en la compresión o el aprendizaje del alumno y retrasar el aprendizaje de sus compañeros.
    Mi conclusión es que se debería de implementar charlas del DECE por lo menos una hora a la semana para comprender las razones del mal comportamiento de los estudiantes

    ResponderBorrar

  12. Podemos partir del comportamiento o conducta humana desde los principios de la evolucion siempre ha sido agresiva, chango mata chango.
    sin embargo seguimos asi como si fuera un circulo vicioso sin fin.
    No obstante en la era aristocratica se crea o se enseña la etica para poder manejar mejor una sociedad y ahi vienen las primeras ecuelas y universidades.
    Aunque solamente podian estar aristocratas que proximo ocuparian un cargo o rol en dicha sociedad.
    sabiendo un poco estás referencias podemos decir que el comportamiento en la UNIDAD EDUCATIVA FISCAL "MANTA" se ha podido controlar a sus estudiantes y hacer de ellos personas profesionales, Pero ahora los alumnos estan en la dicha de vivir sin motivos ni disciplina, factores que afectan a una buena educacion en si.
    ¿Por qué será que los estudiantes adoptaron un mal comoortamiento?
    La respuesta es facil y se debe al mal uso de la tecnologia que atrapa a los estudiantes y tende a desperdiciar el tiempo.
    citando las opiniones de mis compañeros pienso que si unimos todas las alternativas podremos tener una mejor educacion y comportamiento en una sociedad, además
    de cambiar un sistema educativo donde las escuelas, colegios y universidades graduan a más individuos sin fin.
    Sin más que decir necesitamos un segundo renacimiento hemos perdido el amor por el hombre.




    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los adolescentes en la escuela secundaria, en este caso me refiero a los estudiantes de Tercero BGU Ciencias de la Unidad Educativa Fiscal " Manta" enfrentan retos en un ambiente educativo dinámico, que se presenta en diversas formas, afecta no solo a individuos sino también al ambiente educativo en general. Es crucial desarrollar estrategias efectivas para crear un entorno positivo.

      El mal comportamiento surge debido a presiones sociales y falta de apoyo emocional. Abordarlo requiere más que solo sanciones; se necesita un enfoque integral. Programas de apoyo socioemocional, prácticas inclusivas y colaboración entre educadores y la comunidad son esenciales. Comunicación abierta y ayuda psicologica pueden identificar causas subyacentes y ofrecer intervenciones inmediatas y personalizadas para cada uno de los estudiantes.

      La clave para mejorar la disciplina es compromiso colectivo. La inversión en la formación de futuros profesionales será una inversión para nuestro país y lo hará un mejor lugar con calidad de estudiantes formados.
      Muchas Gracias.

      Borrar
  14. El entorno educativo actual para los jóvenes de Tercero de bachillerato refleja cambios acelerados debido a la edad por la que cruzamos. La mala conducta estudiantil, desde la indisciplina hasta el acoso escolar, presenta desafíos que afectan no solo a individuos, sino al ambiente educativo. Abordar esta problemática exige estrategias efectivas.

    La mala conducta arraiga en presiones sociales y carencias de apoyo emocional tanto en el hogar como el entorno. Ir más allá de sanciones implica un enfoque integral. Programas de apoyo emocional, prácticas pedagógicas inclusivas y colaboración comunitaria son cruciales. La comunicación abierta dentro del hogar y en el colegio con apoyo del DECE y la identificación de causas subyacentes permiten intervenciones inmediatas.

    Superar desafíos disciplinarios requiere un compromiso colectivo. Invertir en formación, programas preventivos ante cualquier situación dentro y fuera del colegio y comunidades educativas sólidas transformará escuelas en entornos donde cada estudiante se sienta valorado, forjando así un futuro más prometedor.

    ResponderBorrar
  15. Respuestas
    1. Desde mi punto de vista primeramente la educación proviene de nuestro hogar donde el cual cada alumno es el reflejo de cada padre de familia donde el cual pasamos mayor tiempo con ellos desde que nace cada uno de nosotros recibimos el cariño el respeto las enseñanzas que nos da nuestros padres Ellos nos educan así como sus padres los educaron a ellos pero no con golpes sino con castigos leves como quitarnos el celular no salir del cuarto o no salir en algunos lugares que nos gusta ir hay hijos que no obedecen a sus padres y quieren hacer lo que ellos quieran hasta incluso golpear a sus padres porque cogen el mal camino con el consumo de sustancias ilícitas hay padres que se ponen a beber licor adelante de sus hijos y con el tiempo ellos los ve normal

      Borrar
  16. En mi opinión la conducta que presentan los estudiantes en el entorno escolar hoy en día, es debido a cómo fueron criados o también puede ser por otros factores. los alumnos que mantienen esa mala conducta no deberían de ser excluidos si no que hay que atender sus problemas para que no pueda ver ningún tipo de inconveniente. Por eso es importante crear tácticas eficaces y constantes para enfrentar este problema y promover un entorno educativo lleno de positividad cómo tomar en cuenta los programas de escuela de padres e hijos, y hacer una intervención psicosocial adecuada para alumnos de entornos difíciles.

    ResponderBorrar
  17. Desde mi punto de vista, creo que la mala conducta en los estudiantes puede resultar ser un desafío para los docentes, por eso creo necesario que se desarrollen estrategias para abordar este tema, brindando apoyo y orientación tanto para estudiantes como a padres de familia, para así promover un cambio positivo. También hay que tomar en cuenta que la actitud de los profesores pueden influir en la mala conducta de los estudiantes, puesto a que si un docente no establece reglas claras y no mantiene un espacio de disciplina en el salón de clases, los estudiantes pueden sentir que tienen la libertad para comportarse de manera inapropiada.

    ResponderBorrar
  18. Mi punto de vista sobre la mala conducta de los estudiantes es que pueden lograr diferentes tipos de comportamientos por diferentes problemas ya sean familiares, con compañeros , y eso hace que ellos tengan una muy mala conducta muchas veces ellos hacen para que las personas les presten atención. Por ejemplo diciendo comentarios fuera de lugar a sus compañeros de clases, pienso que deberían buscar a los docentes de su institución o ya sea sus padres para que los ayuden con su mala conducta y puedan mejorarla

    ResponderBorrar
  19. estoy plenamente de acuerdo, al establer expectativas claras los estudiantes sabrán cuáles son las expectativas de comportamiento dentro del aula, también los profesores deben establecer reglas claras. Al fomentar la comunidad abierta esto puede ayudar a indentificar las causas de la mala conducta y abordarlas de manera efectiva, los profesores deben implementar también consecuencias y responsabilidades claras y consistentes para el comportamiento de los estudios, esto puede ayudar a motivar los comportamientos adecuados, no obstante deben brindar apoyo individualizado a los estudiantes que tienen problema de comportamiento esto incluiría asesoramiento o cualquier otro tipo de ayuda, sin embargo no podemos descartar la idea que la educación básica de cualquier persona siempre va a venir desde su hogar esto influye en gran medida el comportamiento.

    ResponderBorrar
  20. Primeramente la educación viene desde casa y los padres corrigen a sus hijos para que no tengan un mal carácter hacia una persona adulta si es más a un docente por el simple hecho que se le llama la atención .

    ResponderBorrar
  21. Hoy en día los estudiantes se han vuelto contestones y es debido que los padres de familia no les llama la atención en varias ocasiones a sus representado

    ResponderBorrar
  22. En mi opinión yo creo que cada persona es conciente de sus actos, pero a pesar de eso también tiene mucho que ver como es su comportamiento en el hogar ya que puede ser tanto como problemas familiares, como también falta de atención esto genera que el alumno quiera llamar la atención y por esto genere tan conducta, la falta de interés por aprender también seria otro motivó ya que muchos alumnos no quieren estudiar y quieren trabajar pero los padres los obligan por el bien de ellos y esto también genera cierto problema.

    ResponderBorrar
  23. El entorno escolar está influenciado bajo diversos factores, si bien la institución educativa puede aplicar normas y restricciones en sus métodos de educación para mejorar el comportamiento de los estudiantes, solucionar esta problemáticas es trabajo en equipo, la responsabilidad absoluta no recae en la unidad educativa, ni en los profesores, depende también de la disposición tanto de los padres como de los mismo estudiantes (los problemas personales suelen ser la causa número uno de la ineptitud de estos), debe haber intensiones por las tres partes de mejorar la convivencia y tener una educación más efectiva.

    ResponderBorrar
  24. En mi punto de vista pienso que el comportamiento de cada uno de los adolescentes cambia debido a la manera de pensar, por qué digo esto ya que me he dado cuenta que todos tenemos problemas, pero no muchos los sabes enfrentar, muchas veces nuestros malos comportamiento son a causa de nosotros mismo lo digo porque a veces piensan que es culpa de nuestro padre, pero muchas veces no es así existe muchos adolescentes que no son criados con sus padres y tienen un comportamiento excelente, así mismo algunos adolescentes creen que su mal comportamiento es debido a sus problemas.

    ResponderBorrar
  25. CHAVEZ SALTOS FRANK JOSUE (uso la cuenta de mi compañero debido a que mi celular no me permite dar el comentario)

    Estoy de acuerdo, debido a que la conducta de los estudiantes no permiten que el aula tenga un buen ambiente de aprendizaje óptimo, para poder tener un buen ambiente escolar se necesita que todos tengan una buena conducta al momento de estar en el aula, de parte de los maestros se necesita una mezcla entre orden y empatía así mismo de parte de los estudiantes, el desorden es muy contagioso aunque los estudiantes digan que no, el ambiente los hace caer en desorden, para esto en mi opinión se deberían hacer dinámicas antes de iniciar una clase, esto para desgastar un poco la energía de los estudiantes y que rindan mucho mejor al momento de dar la clase, al ser adolescentes hay mucha energía y se debe desgastar de poco, para que se pueda rendir mejor

    ResponderBorrar
  26. Está bien que quieran fomentar un cambio al comportamiento erróneo de los estudiantes en el ambiente educativo pero que al igual que fuera como se presenta en nuestra sociedad pero mientras haya unos pocos que fomenten estos tipos de conductas, nunca hallaran la forma de eliminar o contener el problema de raiz .

    ResponderBorrar
  27. Creo que las consecuencias de nuestras acciones son reales, pero el desempeño académico está directamente ligado a lo que sucede en casa, presentando desafíos. Si las cosas no van bien en el hogar, impacta negativamente en mis estudios, a veces sin entender bien la situación. Además, las relaciones con profesores y amigos complican aún más la situación. Para algunos, resulta difícil concentrarse en los estudios cuando la vida cotidiana está llena de problemas.

    ResponderBorrar
  28. Vianka Nicolle Soledispa Espinales.
    Mi punto de vista sobre el tema, es que muchas veces el mal comportamiento de un estudiante viene desde la crianza en casa, ya que muchas veces los padres crian a sus hijos de la misma forma en la que los criaron a ellos. Al momento de castigarlo o prohibirles algo muchos jóvenes lo toman cómo si los retaran a hacer lo que sus padres no quieren o les prohiben y lo hacen en forma de desafiante haciendo lo que ellos quieren.
    Esto genera que el joven cuándo pasa por situaciones con los docentes algo parecidas y le molesta que le llamen la atención, responden de una forma grosera que al momento de que la autoridad le diga que debe hacer tal cosa, él no la hará y tendrá una actitud desafiante.

    ResponderBorrar
  29. La mala conducta de los estudiantes puede deberse a diversas razones, como falta de disciplina, problemas personales o entorno social. Es crucial abordar las causas de quello y fomentar un ambiente educativo positivo para promover un cambio efectivo y mantener una conducta considerable dentro del aula de clases, por estos puntos como lo dice el texto es necesario implementar una ayuda para tener la opción de mejorar estos comportamientos y así evitar que siga siendo una problemática en los planteles educativos.

    ResponderBorrar
  30. Cuando los estudiantes se portan mal, eso trae muchos problemas en la escuela. La clave para lidiar con esto es que profes y padres trabajen juntos. Poner en práctica programas que ayuden a los chicos a manejar sus emociones y relacionarse bien es súper importante. Al enseñarles a ser empáticos y resolver conflictos, creamos un ambiente escolar más chévere. También es esencial ser consistentes en cómo enfrentamos la mala conducta, siempre desde un enfoque positivo.

    Establecer reglas claras y darles apoyo ayuda a que los estudiantes entiendan lo que se espera de ellos. La comunicación abierta entre la escuela y la casa es clave. Juntos, padres y profes pueden identificar qué está causando el problema y cómo resolverlo de la mejor manera. Colaborando así, podemos superar los desafíos de la mala conducta y construir un lugar donde los chicos no solo aprendan, sino que también crezcan como personas.

    ResponderBorrar
  31. A pesar de ser un tema controversial tratándose de la mala conducta por parte de los alumnos este puede ser solucionado a través de el diálogo u otros métodos para contrarrestarlo y así a la final llegar a un entorno educativo sano, dejando en claro a todos los que forman parte de este sistema educativo que son capaces de realizar las actividades impuestas como cualquier otro alumno, sin importar de donde venga, que problemas tenga y su comportamiento en general, Hay que darles confianza en si mismos con estrategias que fortalezcan su hambre por aprender y ser mejores con cada día que pasa

    ResponderBorrar
  32. La mala conducta estudiantil plantea desafíos importantes en el entorno escolar, impactando el aprendizaje y la convivencia. Es esencial implementar estrategias efectivas y consistentes para abordar este problema, priorizando un enfoque proactivo. La promoción de un ambiente educativo positivo requiere la colaboración entre educadores, padres y estudiantes, enfocándose en valores, respeto y responsabilidad la atención a las necesidades emocionales y sociales de los estudiantes también desempeña un papel crucial al abordar la mala conducta de manera integral, se crea un entorno propicio para el desarrollo académico y personal, contribuyendo al bienestar general de la comunidad escolar

    ResponderBorrar
  33. La gestión de la mala conducta estudiantil representa un desafío significativo en el entorno escolar, y es fundamental abordarlo de manera proactiva. La creación de estrategias efectivas y consistentes se vuelve esencial para fomentar un ambiente educativo positivo.
    En nuestra realidad cotidiana, la diversidad de factores que pueden influir en el comportamiento de los estudiantes exige enfoques adaptativos. Desde contextos familiares hasta experiencias personales, múltiples elementos impactan en la conducta estudiantil.
    El establecimiento de límites claros y expectativas, junto con el reconocimiento de comportamientos positivos, constituye una base sólida. Además, el apoyo emocional y la identificación de posibles desencadenantes de la mala conducta son prácticas clave

    ResponderBorrar
  34. La mala conducta de los estudiantes puede llevar a muchas cosas como mala calificación en la escuela obstaculizan la labor del profesor en el aula y, por tanto, retrasan el proceso de enseñanza-aprendizaje y puede influir al mal comportamiento. Concentración Los docentes deben estar preparados para detectar y mejorar sus procesos
    educativos frente a la diversidad de estudiantes a los que se ve enfrentado, e
    implementar estrategias que intervengan y mejoren la conducta de los estudiantes
    por eso importante tener en cuenta la opinión de todos los agentes educativos que
    intervienen en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas, ya que describiendo
    e indagando como se desenvuelven los jóvenes y cuál es el comportamiento de
    estas personas hacia los jóvenes podría encontrar la fuente del problema ya que en muchos caso podria haber problemas en casa y también los profesores pueden ayudar conservando con el joven y ver como se le puede ayudar para todo hay soluciones y también puede que hagan bullen ya que hay jóvenes que hacen eso para sentirse mejor ya que en su casa hay problema y quien sabe algo más grave por eso es mejor hablar con el estudiante y conocer lo que le pasa y hablar con el también mala conducta viene de casa ya que en al casa nos tiene que enseñar balones y respetar a las personas para que nosotros también nos respeten pero como esta sociedad ya no quieren arreglar las cosas hablando o llegar a u acuerdo para poder solucionar las cosas no que la dente quiere hacer daño si te lo hacen a ti se lo pueden hacer a tu familia y de eso llegan la mala conducta en el colegio ya que en la casa no le enseñar a respetar a las personas mayores o en generar mi opinión es que tiene que ser más estrictos los profesores para que los estudiantes no sen malcriados y con todo esto que pasa en el país uno ya los profesores no se quieren meter a hablar con los estudiantes por que no se puede saber si el estudiante este metido en algo malo y por ayudar al estudiante sale perdiendo el profesor así que creo que por eso es que los profesores no se meten como que a preguntar a los estudiantes que tiene o que les pasa también creo que los profesor tiene que dejar una hora o un día que no tenga que hacer muchas cosas para poder hablar con los estudiantes para ver como están en sus casas y poder hablar con los padres y llegar a solucionar los problemas como digo para todo hay solucion en conclusión como profesores y estudiantes tiene que poner de sus partes para seguir a delante ya que siendo malcriado con las persona o a lo que no estamos refiriendo al colegio no se llega a ningún lado ..

    ResponderBorrar
  35. Para abordar esta situación, es necesario que los educadores y padres se mantengan en contacto regularmente con los estudiantes y les brinden apoyo emocional y académico. Es importante crear un ambiente de aprendizaje seguro y positivo, donde los estudiantes se sientan escuchados y valorados.

    Además, es fundamental adaptar las estrategias de enseñanza para que sean más atractivas y adecuadas al aprendizaje en línea. Esto incluye el uso de recursos multimedia, la realización de actividades interactivas y la promoción de la participación activa de los estudiantes.

    En última instancia, es importante recordar que la educación es un proceso colaborativo. Tanto los educadores como los estudiantes tienen un papel que desempeñar en el éxito educativo. Es fundamental fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje, inspirar la motivación y proporcionar el apoyo necesario para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo su educación, incluso en tiempos difíciles como los que vivimos actualmente.

    ResponderBorrar
  36. En mi punto de vista requerida, esa mala conducta vienes tanto de casa, como de la calle, usualmente lo niños crecen en un ambiente que es agresivo, y vulgar en donde una persona hace lo que se le de la gana usando la violencia como metodo de solucion, por estas razón, los niños imitan esta condicta pensando que esta bien cuando en realidad no es asi.
    De aqui deriva tanto el bulliying, el racismo, la violencia y el maltrato hacia la persona tanto verbal como fisicamente, estos a llevado a que tanto la persona que recibe tal abuso sea llevado al unico camino que encuentre, y este lamentablemente es la muerte mediante el suicidio, hoy en dia hay muchos caso de estos, incluso puedo decir con desagrado que eh pasado por eso hasta el punto de que me hizo mal piscologicamente, llevando a un camino de depresion, tristesa y negativismo.
    Para que estas cosas no sucedan es importante hablar con el chico o chica que hace este tipo de cosas y aconsejarlas, hacerles entender quelo que hacen no esa bien, y que inconcientemente esan matando a personas aunque no sea de sus propias manos lo incitan a que este lo haga.
    Eso por una parte, por otro lado se lo haria entender bajo sus propios medios, y con sus propios metodos, haci se le haria mas facil entender que lo que hacen esta muy mal.

    ResponderBorrar
  37. La mala conduncta de los estudiantes es un problema grave en el entorno escolar. La sociedad actual enfrenta diversos factores, desde factores familiares y presiones sociales que pueden contribuir al comportamiento destructivo dentro del aula de clase. Para solucionar esta problemática es necesario implementar estrategias efectivas y coherentes. Esto no sólo requiere imponer consecuencias, sino también abordar las causas fundamentales de dicho comportamiento. Fomentar un ambiente de aprendizaje positivo se convierte en un objetivo clave, fomentando valores como el respeto, la empatia y la responsabilidad. Además la colaboración de profesores, padres y la comunidad puede fortalecer las redes de apoyo para los estudiantes. Al ser sometido a la prevención y a desarrollar habilidades socioemocionales, puede crear un entorno a que se inspire a un mejor aprendizaje y a un mejor crecimiento personal.

    ResponderBorrar
  38. La mala conducta en los estudiantes sin duda alguna es algo que podemos percibir a lo largo de nuestra estapa estudiantil. Esto sin duda es una problemática debido a que en la mayoría de los casos, estas malas conductas no dejan desarrollar de manera adecuada las diversas actividades que se hace en el aula de clases. Para combatir esta situación las autoridades de los planteles educativos emplean muchas estrategias para poder combatir esta problemática, lo cual está muy bien porque así se mejora la calidad de educación ya que no hay distracciones como lo son las malas conductas de ciertos estudiantes.
    En conclusión podría decir que siempre, así sea la mejor escuela del mundo, va a existir este tipo de situaciones pero depende de cada forma de actuar de profesores y autoridades que se podrá sobrellevar de mejor manera esta situación.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Narrativas digitales con sus usos aportes y limitaciones del storytelling

El consumo de drogas y otras sustancias en niños y adolescentes